domingo, 12 de abril de 2009

El oscuro defensor

Dexter es un médico forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre (reconstrucción de la escena del crimen) del Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para muchos. Pero...algo hay detrás de éste ciudadano perfecto...es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo supo fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación "el código de Harry" enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia. A veces él mismo ayuda a que no se haga justicia con sus informes forenses para poder ser él quién los enjuicie con su sierra inalámbrica.
La serie que emite Fox y que el equipo de Evexus ve por internet gracias a portales que emiten la serie por capítulos está basada en la novela "El Oscuro Pasajero" (Darkly Dreaming Dexter) de Jeff Lindsay. Además de la novela original se han publicado dos secuelas del personaje: "Querido Dexter"(Dearly Devoted Dexter) y "Dexter en la Oscuridad" (Dexter in the Dark), pero la serie se basa sólo en la primera y en algunos puntos de la segunda.
Hay muchas historias que se contaron en ella y no es la intención quitarle la sorpresa a quienes no la han visto, pero al final de la primera temporada y principio de la segunda puedo asegurarles que se quedarán boquiabiertos con la trama, sin saber en ningún momento cómo resolverán las situaciones que debe vivir éste adicto a la sangre y a la justicia por mano propia, un "oscuro defensor" cómo lo nombra un empleado de un comic store, alguien que nos hace replantearnos qué está bien, qué no y la intensa profundidad del alma humana.

2 comentarios:

Kiddo dijo...

Esta serie es GENIAL

José Luis dijo...

me encanta la dualidad de dexter.. "el justiciero serial"... muy buena serie.