bienvenidos

jueves, 2 de abril de 2009

Poder Latino

Unas 4.000 personas fuimos la noche del jueves al Movistar Arena para disfrutar de la tercera jornada del Pepsi Fest, la única en español del festival.La velada la abrió la banda mexicana "Molotov", que salió a escena 18 minutos después de lo presupuestado en el programa. Los mexicanos tuvieron un enérgico desempeño que se inició con el ya casi himno latinoamericano "Gimme the power".
El entusiasmo del público se mantuvo alto durante los primeros 30 minutos de su presentación, aunque luego decreció y sólo retomó fuerza con el tema final "Puto" dónde todos saltamos.
Tras el grupo azteca, cerca de las 22:55 fue el turno de "Los Piojos", la banda nacida en 1988 y capitaneada por Andrés Ciro, que deleitó con sus solos de armónica a los fanáticos que asistieron para ser parte de este gran"ritual".
Entregaron gran parte de sus éxitos de los ocho discos de estudio, como "Desde lejos no se ve", "Taxi boy" y "Ruleta", aunque su público fiel llegó al delirio con la interpretación de "Verano del 92".Realmente sorprendieron con su show y a Andrés se lo vió cómodo en el escenario comentando su estadía en Santiago.
Cuento aparte fue cuando los asistentes al público identificaron entre ellos a Ismael Fuentes de Garay, uno de los integrantes de Molotov, quien quería presenciar el show de los argentinos, cosa que finalmente no pudo concretar ante el acoso de sus seguidores que le pedían fotos y autógrafos, por lo que miembros del equipo de seguridad lo sacaron del lugar.
La jornada llegó a su fin con el show de Bersuit Vergarabat, que se extendió por una hora y media, y mantuvo al público cantando, saltando y bailando en todas sus canciones, especialmente al final, cuando eran casi las 2:00 y tocaron "Yo tomo", "Señor Cobranza" y "La bolsa", transformando el concierto en una fiesta.
Bersuit, en medio de su presentación, dedicó el tema "De ahí soy yo", que habla de la conciencia ecológica, a la gente de Valdivia, que "está peleando para que no se convierta en un basural", dijo el vocalista Gustavo Cordera.Fiel a sus convicciones siempre nos deja un mensaje de lucha y conciencia a un público maravilloso que fué ese día, respetuoso, con ganas de bailar y maravillarse por éste fragmento de historia rockera latina que representan éstas excelentes bandas.

No hay comentarios: