bienvenidos

viernes, 25 de diciembre de 2009

¿Que nos deja el 2009?

De todo, un año que sorprende, que adeuda y que salvo por algunos anuncios y/o hechos no aporto lo sufuciente como para considerarlo un gran año, será que el 2010 esta destinado a serlo?, esperemos que asi sea.

Comenzemos, este año Them Crooked Vultures, el supergrupo formado por Dave Grohl (Foo Figthers), el gran John Paul Jones(Led Zepellin) y Josh Homme (Queen of the stone age), la rompen con un discazo, el método que usaron no fue el mejor ya que publicaron todos sus temas por youtube. Them Crooked Vultures debutaron en noviembre, y hoy, hay que reconocer que se han portado más que bien. El disco contiene de trece tracks de rock 100%, con unos riffs de John Paul realmente magistrales para esta oreja. Deseamos dos cosas: Que se mantengan, y que obviamente vengan, algún día.



Tibios y sin mucha publicidad, Pixies ha declarado que su trabajo de cara a un nuevo álbum marcha lentamente, les creo que que sus creaciones no son un producto en si, lejos de ser una estrella de rock, Pixies prefieren volver al pasado antes de seguir avanzando hacia su próximo lanzamiento.

Doolittle, es el mejor disco de la banda para la gran mayoría de la minoría que los sigue, está jugando un rol importante en esta vuelta de Pixies a los escenarios, y de hecho su presente tour está bautizado Doolittle Tour. En el marco del mismo, el 16 de octubre Pixies brindó un concierto en París en el cual tocaron clásicos, yentre ellos temas del Doolittle.
Los escoceses de Mogwai están de cabeza trabajando con el nuevo proyecto de parte de los directores Vincent Moon y Nathanaël Le Scouarnec de La Blogotheque. Se trata de Burning, una película que se basará en Mogwai en acción. Burning es en realidad el título tentativo de esta película, la cual fue estrenada en el Copenhagen International Documentary Festival el 13 de noviembre. La película parte de un concierto brindado por la banda en Brooklyn a comienzos de este año, y llega a la pantalla grande. La pregunta del millón...llegarà por estos lugares?


Y no es todo, pues Burning vendrá acompañada de Special Moves. Se trata de un álbum en progreso que surge del mismo recital de la banda en Brooklyn, y que será lanzado por el sello propio de la banda: Rock Action.


Jack White es hiperquinetico, y en este 2009 lo ha demostrado en innumerables ocasiones. The Dead Weather es una prueba viviente de ello, y el nuevo proyecto de White continúa dando sus respectivos frutos materiales. A medio camino de un nuevo disco de estudios, Live From Third Man West cae del cielo.
Se trata del primer lanzamiento de la banda tras su debut Horehound, un disco en vivo que inspira su nombre, en el nombre del estudio de grabación de Jack. El disco recoge conciertos en vivo de la banda, muy recoemdable par alos amante dle rock clásico, me sumo.


Hace más de un añoque Los Campesinos! lanzaron We Are Beautiful, We Are Doomed, su segundo disco que los consolidó cómodos entre las nuevas bandas más prometedoras. Con intensa actividad y mucho trabajo, la banda de Cardiff anuncia en el día de hoy sus planes para lanzar un nuevo álbum el año que viene, concretamente en el mes de febrero.


Romance Is Boring es el título que llevará el material, el cual se grabó y se mezcló entre marzo y junio de este año en Seattle y Monmouthsire, con producción a cargo de John Goodmanson.

Desde Interpol ahora tenemos noticias, pues Paul Banks ha declarado (después del fracaso de su disco como solita) que la banda está trabajando en material clásico de cara a su próximo lanzamiento.

Aparentemente la banda está incursionando en algún experimento, y la música clásica parece ser el lineamiento principal. “En lo que hemos trabajado significa un paso adelante, muy diferente y muy relajado. Para mí no suena como nada que hayamos hecho antes”, dice Banks, arrojando bastantes expectativas para conocer esta faceta de Interpol.

Se sabe que el disco se lanzará a mediados del 2010. El mismo no tiene nombre, pero estas declaraciones sirven para saber un poco más sobre el contenido del disco. Igualmente, el bajista Carlos Dengler había declarado anteriormente que el disco sonaría bastante parecido al debut de 2002, Turn On The Bright Lights. Tal vez tengamos un poco de todo. Es de esperar que así sea Interpol la consideramos una de nuestras banda favoritas.

Con la metida de pata de Pete Doherty, el británico no se piensa salir de la primera plana ni mucho menos. De hecho, el líder de Babyshambles ha realizado algunas declaraciones referentes al estado actual de Babyshambles y sus planes de cara al año próximo, con una noticia más que buena.
Doherty afirmó que la banda cuenta ya con dieciocho temas para conformar un nuevo disco que podría lanzarse en 2010, y que aunque aún no han entrado a estudios a grabar, el guitarrista Mik Whitnall ha estado trabajando en algunos demos para el disco. “Mik pasó un año en eBay colmprando mucho equipamiento -dijo Doherty-. Ha compuesto música impresionante, que principalmente precisa letras de acompañamiento. Así que, una por una, se están transformando en canciones”. A Pete no hay que creerle mucho, el tipo es una caja de pandoras, pero dueño de un agran talento, veremos si es capaz se consagrar este proyecto.

En los años 80 cuatro grandes dieron los primeros pasos del Thrash Metal, y por ello se convirtieron en leyendas.
Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax. Las cuatro bandas, son noticia hoy, pues se presentarán juntas por primera vez en su historia; y no en una, sino en dos ocasiones!!!, perdón...me lo puede repetir por favor?...

En el marco del Festival Sonisphere, Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax estarán tocando juntas por primera vez en los 25 años que llevan de trayectoria. Las cuatro bandas tocarán juntas en dos fechas del festival: el 16 de junio en Warsaw (Polonia) y el 19 en Praga (República Checa).
Sonisphere es un festival itinerante que recorre varias ciudades europeas presentando
artistas diferentes.


Feliz navidad y próspero año 2010, les desea a todos ustedes este gran team.

No hay comentarios: