bienvenidos

lunes, 22 de marzo de 2010

Los besos de Otoño














Con la llegada del otoño, las mañanas ya no están como para salir con el viejo short, chalas y polera veraniega, a las 09:00Am, la frescura del ambiente se siente y más si vas en bicicleta, la hojas y comienzan a caer y lentamente van poblando las callecitas de nuestro querido y contradictorio Santiago, mientras escucho el último tema “En tu mente” de Evexus (aún no publicado en su Myspace, y con fecha de lanzamiento para el 15 de abril) me he dado cuenta que besar es mejor en esta estación, al bajar la temperatura ambiental los labios besados se sienten más calidos, es una sensación que causa doble placer, el beso es una forma de tocar algo con los labios, y esta costumbre puede darse incluso en los primates.

Existen una gran variedad de tipos de besos, y pueden darse en distintas partes del cuerpo, incluso en personas del mismo sexo, es sabido como países como Argentina, Chile y Uruguay es normal el beso entre hombre, no así en el resto de países latinoamericanos, donde es considerado una actitud homosexual.

Un buen beso produce importantes beneficios, tales como ayudar a disminuir la depresión, el cerebro en le momento del beso libera en el flujo sanguíneo una hormona llamada oxitocina, creando una sensación de bienestar, la intensidad con que es liberada esta hormona depende de la zona besada.

Los besos apasionados, producen un aumento de adrenalina en el flujo sanguíneo, lo que conlleva aun aumento del ritmo cardiaco la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre, pero pese a todos estos beneficios besos se ven pocos, por ejemplo a muchos recordaran sólo en la foto de la fiesta de matrimonio un beso de sus padres, es como si el beso tuviese una edad como máxima, como si fuese patrimonio solo de la adolescencia y la juventud. En la lista de tipos de besos podemos destacar los siguientes:

El Beso XT, este es especial, y muy recomendado para todos lo viejitos mayores de 50, consiste en un beso apasionado con ritmo frenético con mucho deseo, se intercambia lengua, labios, lametones y suaves mordiscos, tipo ex reo que no ve a su novia durante un par de años.

Para los exploradores y aventureros esta el Beso Cazador, y consiste en un juego en que cada uno trata de atrapar con sus labios, el labio inferior del otro.

Para lo más monos, esta el Beso yo te sigo, se sucede en forma frenética después de uno de los integrantes de la pareja comienza con uno, el otro replica y así sucesivamente.

El clásico de todos los tiempos del Beso apasionado con lengua, ya todos sabemos como funciona por lo que no requiere mayor detalle.

El Beso toma todo, consiste en que un miembro de la pareja toma entre sus labios los labio del otro.

Este es otro clásico pero menos apasionada, el Beso simple, en este beso el hombre besa el labio superior y la mujer el inferior.


Uno con elegancia sin ser menos apasionado es el Beso Francés, muy apropiado para estos días que se vienen, de otoño, recomendable practicarlo todos los días, consiste en que la mujer toque con su lengua los labios del hombre para luego introducirla en la boca de su pareja y viceversa.

En el beso succionador, la mujer tiene que tomar entre sus labios el labio inferior de su pareja para introducirlo en su boca, mientras que él ejerce un movimiento de succión.

Y para los artistas, existe el Beso Hollywoodiense, muy romántico y llamativo al momento de besarse, uno inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo y preparándolo para lo que le espera. Este estilo se impuso en las películas de los años '50 y se convirtió en un clásico, hoy no es muy frecuente entre las parejas.

Mensión honrosa:

El beso seco, es el dado en los labios de la otra persona, es la muestra de afecto más común en una pareja.
El beso del apretón, cuando una persona aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior de su pareja.
El Beso al Aire, este es muy divertido consiste en llenarse la boca con aire, para luego vaciar el aire en la boca de su pareja.
El beso en la mejilla, saludo muy usual usado entre mujeres y entre hombre y mujer que no denote algún interés oculto.
El beso en la manos, este es un formalismo usado desde la antigüedad, muy utilizado para demostrar respeto, posteriormente usado para besar las delicadas manos de la mujer de clase alta. Actualmente usado e nivel eclesiástico.
El beso afectivo, es en la mejilla o en la frente, de guaguas.
El beso esquimal, no se usan los labios, se frotan las puntas de las narices de las personas.
El “piquito”, este se usa mucho, se realiza entre los labios muy suavemente.
El beso mariposa, esto se realiza pestaña contra mejilla, realmente sin asunto.
El beso burbuja, se tocan los labios como en el "piquito", por un pequeño lapso de tiempo, luego se retiran ambos con la cabeza hacia atrás y abriendo la boca en un gesto de pura felicidad, este es genial.

No hay comentarios: