bienvenidos

jueves, 20 de enero de 2011

Sábado a la noche

Cómo dice la canción, como frutilla de un postre esperado con ansias se presentó EVEXUS en el Centro Cultural “Casa Bolívar” ubicado en Avenida Brasil, pleno barrio bohemio.
Primero con covers tan versátiles de bandas como The Beatles (en su mayoría) y The Artic Monkeys se los vió a los chicos de PULSAR, fueron muy correctos.

Luego en segundo lugar estuvo ENRIKE VALENZUELA, una banda que mezclo canciones The Strokes y temas propios como lo es “Televisión” que tuvieron que repetir por que no salió como su líder deseaba.

Allí promediando la medianoche salió EVEXUS, con sus integrantes Esteban (Guitarra), Marcela (Voz), Cristián (Bajo) y Alejandro (Bateria) haciendo lo suyo en éste centro cultural lleno de fotos de Salvador Allende, Ernesto “Che” Guevara y Simón Bolívar. El lugar inspira ideales, sueños que se cumplieron y otros que no y mucha historia, esa historia que EVEXUS está escribiendo en cada tocata y presentación que tiene. No por nada y demostrando que están logrando sus metas trazadas para éste excelente presente estarán próximamente en la Radio de Puente Alto para concursar junto a otras dos bandas emergente por el suculento premio de grabar el disco de forma completa.

El set list en ésta tocata de noche santiaguina comenzó con “Títeres” y su triste historia, que nos cuenta el poco poder que tenemos los humanos para administrar nuestro tiempo y nuestros deseos, luego “El codiciador” y el palo contra el actual gobierno y su cultura mercantilista cargada de egoísmos y ambiciones, “Alguien para soñar” para todos los que saben que se siente al estar enamorado, “Son las tres” con Marcela explicando, que se trata de un homicidio, “Marciano Mineo” una canción que relata la vida de los mineros del norte, creada un año antes del episodio de los 33 mineros atrapados, “En vuelos” y su perspicaz mirada de la muerte, y para terminar con “Desencanto” y todo el ritmo de un día que puede terminar bien.

EVEXUS, se proyecta como una banda con mensajes que van más allá de una simple rima, tal vez su música cumple con dos roles, la diversión y el mensaje crítico a una sociedad cada día más banal, con EVEXUS se puede bailar, saltar, protestar, y liberar al mismo tiempo, hay mucho talento por demostrar y mucho que agradecer también, en especial la compañía de los cercanos.

No hay comentarios: