bienvenidos

viernes, 29 de febrero de 2008

Rapsodia de letras

Cuando uno decide exponer lo que quiere expresar con su arte se toma una desición de la que no se puede escapar, realmente dejas que ingresen en tus emociones más profundas y naveguen en tu conciencia inconciente. La tendencia lleva a fantasear con que las canciones creadas siempre fueron experiencias vividas por el autor, frases que les dijeron, qué dijeron o que marcaron en un libro al verlas. Sin embargo Evexus parece ir en la dirección opuesta porque su búsqueda va por lo “qué se quiere decir” y la defensa de ideales.Gracias a eso conocemos la historia de un hombre que prefiere un estilo de vida "diferente" al resto:

..."Me he estado acostumbrando

a la forma de mirar

que tienen los zorzales al volar"…

Metáfora que alude a qué éstos pájaros tienden a acercarse a los lugares donde habita el hombre, como plazas y jardines. Sin embargo, mantienen su distancia de éste ocultándose entre el follaje denso de árboles y arbustos. Esa mirada “aislada” es el inicio de ésta hermosa canción.Es un viaje por el existencialismo y una crítica efectiva de la sociedad y su frívola visión.

El amor y las relaciones no son un tema que la banda tendrá en su primer disco ya que son demasiados matices los trazados para solo quedarse en uno: diatriba a un mundo cada vez más enajenado con el consumo, tener lo que todos para ser feliz y luego ¿qué?, el vacío de una existencia perdida entre tanta trivialidad,el daño al planeta y sus recursos entre otros.
También hay un relato de cómo es la lucha por un desenlace que al conseguirse tal vez lo cambie todo:

..."Miedo a que se cumplan tus objetivos al llegar"…

¿Y quién no teme a los cambios? Qué mi cómoda existencia varie por luchar por algo mejor, y ¿si pierdo lo obtenido anteriormente?

Y los temas se bifurcan en pinceladas de críticas ácidas al poder:
..."Sentado en tu butaca, mil voces te persiguen

sería tan correcto de dar la cara al viento?"...

Hay quienes parecen tenerlo todo y anhelan más y más, y esa codicia parece vislumbrarse en éstas líneas.

Para finalizar los dejo con otra de las temáticas de la banda, la desilusión encarnada en un ser y su visión:

..."Cuando advertí,

que la mirada no era para mí

me di mil vueltas y deje de ver

todo lo lindo que nació de ti"…

¿Qué crees que el compositor quiere decir?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EN VUELOS es una hermosa canción, tímida y profunda, fruto de las experiencias vividas, del aprendizaje de la vida que deja su huella al pasar.
Bien chicos y chicas. Sigan adelante. ¡Felicitaciones !

Anónimo dijo...

Canción que esta destinada a ser un exito, no es un tema liviano o sin significado, al contrario, expresa los sentimientos del autor y que de alguna manera mágica consitan la atención del que la escucha. Es un poeta de la vida hecha canción, adelante Evexus, hay que ensayar y mejorar, pero van por buen camino.-