bienvenidos

sábado, 3 de mayo de 2008

Soundtrack de ideas

En el camino de la creación hay muchos parámetros a tener en cuenta: la musa, la visión actual, la pasada, el futuro, el ánimo, las expectativas, la melancolía y por sobre todo eso: la ambientación.Es trascendente que uno se sienta cómodo, motivado, con ganas de trabajar para un fin, hay de variada índole y características, pero el más importante es el soundtrack.
¿Cuáles son esas canciones que nos dan una idea para crear? La gama es inmensa, así que nos
deja con el listado de las cuales nos parecen las adecuadas.Por empezar si quiero escribir un cuento, canción, poema, ensayo o una simple tesis para la Universidad en general se eligen temas tranquilos,



















una banda que da esa paz puede ser "The verve" con "Drugs don´t work" y " Sonnet" nos envuelven en la tristeza y suavidad.También con el hiper hit "
Bittersweet Symphony" da el pie a un buen escrito, algunos creativos las escuchan una y otra vez, y otros realizan un listado de sus bandas favoritas incluyéndolas.
Siguiendo por el continente Europeo tenemos a los oriundos de Granada "Los planetas" que nos permiten soñar con una obra nuestra leída, admirada, escuchada por otros seres, nos invita al baile de la creación e inventiva.
Temas como:
"Plan de fuga", "Corrientes circulares en el tiempo"

y "Si está bien" son más que recomendables.
La sensación onírica que nos provoca y la energía
positiva que emana es fabulosa.

Los elegantes "Placebo" regalan en sus canciones"This picture", "Infra-red" y "Protège Moi" más ideas brillantes para bosquejar, desde las Islas Británicas terminamos por nuetro viaje por el viejo continente.

En America tenemos a los Estadounidenses "Interpol" con "Slow hands" que irradia ganas de bailar, crear y viajar con la imaginación.También "Narc" y

" Obstacle 1" que lleva uno
casi hasta el éxtasis, con idealizaciones de grandes metas, sueños preciados y hobbies que se transforman en profesiones.
Bajando en el mapa tenemos a los argentinos "Catupecu machu" que con su "Magia veneno" te atrapan en su mundo de gritos y ultra energía. Con "Hechizo"(el tema fué creado por "Masacre" pero lejos el cover es superior) nos transportamos a una visión ensoñadora:


No es la primer vez
que me encuentro tan cerca
de conocer la locura
y ahora por fin
ya se que es
no poder controlar
ni siquiera tus brazos


Y sientes que estan
completamente agotados
no entiendes por qué...


Gracias a ellos y todos los artistas que hemos escuchado a lo largo de nuestra historia llegamos a crear temas, historias y propuestas para Evexus que cada día crece más y más.

Cómo Evexus es una banda chilena dejé para los internautas la siguiente propuesta: ¿Qué banda o artista de Chile te invita a crear? y ¿Porqué?...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Shogún, según yo por sus melodias ondulares...