bienvenidos

lunes, 12 de mayo de 2008

Tu canción

La Rolling Stone publicó en edición central -según su visión y la de sus lectores,las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Bajo delicada cautela,envuelta de subjetividad,cómo toda elección, daremos un paneo de las primeras 20 de la lista, sin asombrarnos que la ganadora tenga por título el nombre de la revista:


1. Like a Rolling Stone, Bob Dylan
2.
Satisfaction, The Rolling Stones
3.
Imagine, John Lennon
4.
What's Going On, Marvin Gaye
5.
Respect, Aretha Franklin
6.
Good Vibrations, The Beach Boys
7.
Johnny B. Goode, Chuck Berry
8.
Hey Jude, The Beatles
9.
Smells Like Teen Spirit, Nirvana
10.
What'd I Say, Ray Charles

El incomparable y talentoso Sr Robert Allen Zimmerman se encuentra con su clásico en el top de tops de todos los tiempos, pero en nuestro pensamiento, no con la mejor de sus canciones.
De éste top ten, seguro muchos de ustedes no coinciden, pero es incuestionable que todas las canciones son muy buenas, pero que en entre las 10 mejores esté el hit de nirvana y ningún tema de Pink Floyd, David Bowie o The Cure nos parece inaudito.




En el listado siguiente hay más para revisar:
11. My Generation, The Who
12.
A Change Is Gonna Come, Sam Cooke
13.
Yesterday, The Beatles
14.
Blowin' in the Wind, Bob Dylan
15.
London Calling, The Clash
16.
I Want to Hold Your Hand, The Beatles
17.
Purple Haze, Jimi Hendrix
18.
Maybellene, Chuck Berry
19.
Hound Dog, Elvis Presley
20.
Let It Be, The Beatles

La banda pionera del concepto de ópera rock, "The Who" está en el top de ésta etapa con su hit más representativo y recordado.
The Beatles se encuentra en tres puestos en total, de lo cual coincidimos por ser no sólo una de las mejores bandas de toda la historia, sino por ser inspiración e influencia de todas las bandas que existen.Particularmente un tema de ellos debería estar en el número uno de éste listado.

Para Evexus es primordial hacer buenas canciones así que un listado cómo éste es un paneo de lo que la gente admira y recuerda.¿Cuál sería tu listado? y ¿Por qué?.

No hay comentarios: