bienvenidos

viernes, 23 de mayo de 2008

PJ Hardrock


Creció en una granja de Yeovil en Inglaterra y a muy temprana edad nadie la separaba de la colección de discos de blues de sus padres, fue así cómo la pequeñita Polly dejaba que sus días pasaran escuchando a Dr John. Es por eso que, años más tarde, que compuso en ese estilo muchas de sus primeras canciones cómo "Wang Dang Doodle", dónde su voz sonaba distinta y su aspecto era diferente también, lejos del glamour que hoy emana. De la vida personal de PJ Harvey, se sabe muy poco. Tan sólo que estuvo saliendo con Nick Cave, con quien cantó el temazo "Henry Lee", y que posteriormente declaró, seguramente con un gran sentido del humor, que él la había dejado por una rubia más joven. En el video del tema se la ve que estaba derretida por él, pero nunca sabremos si lo que dijo era cierto o es un as bajo la manga de ésta mujer tan misteriosa.Pero por ese acontecimiento, por que comenzó a madurar o porque simplemente buscaba un cambio cómo toda fémina, inició un camino de aciertos musicales y estéticos. Letras -que aunque diga que no son autobiográficas, seguro que de algún lado vienen, de gran drama como "This mess we're in".
Con repecto a su vestuario, siempre acertado, desde hace algún tiempo que sabe lo que le queda bien, trajes sexies entallados, tacones de 10 centímetros que le sacan ventaja a su baja estatura y contextura, y un maquillaje elegante, ya que sabe que no es un diez, pero que lo obtiene por su elección a la hora de deslumbrar en el escenario.
Es dueña de un color de voz hermoso y poderoso, con un timbre crudo y muy personal. Se mueve entre lo ultrafemenino y la faceta masculina que tanto tiene el rock, dónde las mujeres son una real minoría y que se ganan el espacio por el gran talento que demuestran, es por eso que el modelo Polly Jean 2008, después del gran disco del año pasado "White chalk" se hace acreedora de un lugar privilegiado entre las damas fuertes del rock.

No hay comentarios: