bienvenidos

viernes, 20 de junio de 2008

Todo por dinero

El viernes 13 de Junio acudimos a ver un multirecital en el teatro Caupolican, convocado por la radio Uno (97.1) dónde Los Bunkers (Foto del vocalista y guitarrista Álvaro López) coronaron la noche por su retiro voluntario a México para seguir su carrera en ascenso.
En primera instacia a las 20:30 hs tocó la joven Francisca Valenzuela, paseandónos por su único disco editado, con sus temas "Las vegas", "Peces", "Dulce" y el super hit "Muérdete la lengua" que tanto pasan en las radios.Con un atuendo espantoso que le daba un aire a huevo de Pascua dorado, la compositora y pianista podría estar mejor asesorada para beneficiar su imagen y no seguir lo que está de moda sin ningún parámetro ni estilo. "Fran" - cómo le dicen sus seguidores- al igual que todos los artistas monologueó desde el escenario cómo locutora de radio - por suerte no se dedica a eso- con una voz entre haciéndose la sexie e inocente aburriendo con preguntas tales cómo : ¿Les gusta cómo me queda el dorado?, ¿Escuchan la radio Uno? o afirmaciones tales de que estaban transmitiendo y debíamos estar contentos (???), haciendo tiempo ya que no tiene más que 10 temas y ningún show preparado, sólo se sienta en su piano y se para al tocar su guitarra acústica, por ejemplo en el cover de Johnny Cash "Folsom Prison" dónde se animó un poco al baile...ya promediando su show se retiró saludando primero a su auspiciador y luego los espectadores.

Francisca Valenzuela y su banda tocando el cover del Sr Cash.


Luego siguieron los "De Saloon" con un telón blanco que otorgó un poco de espectativa a una noche obvia, y para no ver a los "tramoya" ordenando y probando instrumentos, para así caer y escuchar a éste trío de rock alternativo con los temas de sus discos "De Saloon", "Morder" y "Abrázame". El cantante y guitarrista Jean Pierre Duhart con su voz grave y trabajada también aludió a la radio que promocionaba el show y a los demás artistas en escena. El show fué muy bueno, potente y organizado, con el baterista Ricardo Barrenechea que es de lo más versátil.
De Saloon con su excelente tema "Por ti".
La frutilla de la torta la puso el quinteto de Concepción vestidos cómo en su nuevo disco, corbata, camisa y pantalón a lo gángster con muy buen estilo. Para promocionarlo tiraron desde lo alto del teatro billetes que la gente se deseperó por tomar del aire y el suelo, y así darle un toque especial a un show que ahí se quedó, nunca más pudieron estar más alto en el escenario que en ese momento, mostrando su talón de Aquiles, les gusta vender y lo hacen a cualquier precio, llegando al punto de mencionar su Myspace en la web- ¡pobre las bandas que recién empiezan! no les queda ni esa esperanza, si una banda tan prestigiosa y renombrada tiene que autopromocionar su espacio en internet...¡qué nos queda!.
Álvaro estuvo bien, bailando al ritmo adecuado y tocando una pandereta dándole onda, ya que se notaba cierta frialdad de la banda con él, pero que es innegable que cuando no canta o no está en el escenario uno tiende a bostezar y "nada es igual" -tema que no tocaron lamentablemente...
Una parte para diferenciar es que Álvaro cantó "Y Volveré" desde un palco cerca de la gente tratando de llegar más a su público y decirle adiós por un tiempo, pero volverán...
Todo lo bueno del show está relacionado con las hermosas canciones que tienen: "Ahora que no estás", "Mientele","Ven aquí","Miño" y "No me hables de sufrir" que tocaron en un bis más que decaído...Los Bunkers son una banda de gran calidad, son jóvenes, tienen los medios para tener excelentes instrumentos, son dotados de ritmo y estilo, ¿qué pasó entonces? ¿fué un mal show? ¿nosotros lo vimos así?, lo más cerca de la realidad es que ambas tesis se choquen y sean reales, sólo esperamos que en lo sucesivo tengan mejores presentaciones, que demuestren la gran banda que son y que su público que los espera siempre cuando preparan un nuevo disco o en su cambio de país pueda disfrutar de forma completa su espectáculo en vivo.



No hay comentarios: