bienvenidos

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Under-Emergentes sin causa

Para usted que seguramente esta pensando en como comportarse en estas fiestas, seguramente esta edición le importará un rábano, y siento que tiene razón, ya que la mayoría de los seres están inmerso en el “espíritu navideño”, y como en Evexus nos gusta llevar la contra, no escribiremos un especial de fin de año, por lo tanto puede retirarse si quiere, o leernos atentamente.


Los Under-Emergentes Sin Causa.

Según mi humilde opinión (muy personal por lo demás), en esta angosta y larga faja de tierra y aguas dulces, saladas y otras contaminadas, habitan tres grandes categorías de bandas de rock sobrevivientes, a saber; Los consagrados, los emergentes y los Under-Emergentes.

1.- En selecto grupo de los consagrados podemos encontrar a bandas como : Los Jaivas, Los Tres, Los Bunkers, Los Miserables, Los Prisioneros, La Ley, Dorso, Weichafe, Fulano, Chancho en Piedra, Congreso, Electrodomésticos, Lucybell y Saiko. Todas estas bandas son conocidas por todos los chilenos y seguramente en México, Argentina, Francia y España. Si hay alguna banda que usted considere quse merece estar en esta categoría, por favor indíquenos cuales y las ag
regamos al toque.

2.-En el grupo de los emergentes, podemos encontrar a las siguientes: The Ganjas, Guiso, Telediario Donoso, Jiminelson, Golem, Phono, Cintra, Akinetón Retard, Alamedas, Picnic Kibun, Pánico, Cholomandinga, Yajaira, Los Ex, Difuntos Correo, De Saloon, Chico Trujillo, Sinergia, Papa Negro, La Floripondio, Elso Tumbay, Fother Muckers, Glup, Melvin Crema, Perrosky, Tío Lucho.


Todas estas bandas que menciono, estoy seguro que muchos ni siquiera saben que existan, ya que aún no son masivas, sin importar su género musical.

3.-En la categoría de Under Emergentes, habitan más de 1.500 bandas de rock. Y es justamente aquí donde quería llegar, que posibilidades tienen estas banda de llegar hacer una banda consagrada?,una gran marca de telefonía celular y otra de bebida gaseosa, más otras, estilo reality show, festivales regionales y Santiago, han sido iniciativas para darles una oportunidad, pero realmente tiene un efecto concreto?, para que les voy a mentir no tengo la menor idea de que bandas han ganado en alguno de estos festivales, entonces la pregunta que les hago a ustedes lectores es, no será que como en todo orden de cosas a nivel musical también existe el pituteo?, los medios de comunicación prefieren asegurarse con proyectos comerciales y así asegurar su sintonía?. Mucho se critica a bandas nuevas por cantar en inglés, y por ser innovadoras y creativas en su estilo, incluso por emular sonidos del rock inglés, si hasta Coldplay imita, por suerte no todo esta perdido ya que mediante Internet, por lo menos se pueden dar a conocer.

Si las bandas consideradas hoy como Emergentes ya llevan por los menos unos 5 años en escena, por que no logran ser bandas masivas? Y transformarse en consagradas y así darle una oportunidad a las nuevas bandas Under Emergentes? Los invito a darnos su opinión con respecto a este debate, que iniciativas creen ustedes que se pue
den implementar?, no solo de reggaeton vive el hombre.

No hay comentarios: