bienvenidos

jueves, 5 de marzo de 2009

Belleza Americana

Fueron creadas por el español Antonio de Torres Jurado en el siglo XIX tomando como modelo el cuerpo con curvas de las mujeres, y desde allí hasta que Rickenbacker fuera la primera compañía que comercializó una guitarra amplificada electrónicamente,la Steel guitar Frying Pan que se tocaba en el regazo pasaron muchos años, ya que fué en 1931.Un año más tarde lanzó la primera guitarra eléctrica, la Electro Spanish, aunque fue Gibson con su ES-150 quien atrajo la atención a los guitarristas de jazz de la época.

Todas las versiones eléctricas de ellas fueron creadas en USA desde los años 30´s dándoles nuevos nombres, mejores sonidos y haciéndolas evolucionar, pero nunca emigraron de allí. Va entonces este homenaje de Evexus para las verdaderas mujeres del rock.
Guitarra Jackson: "Reina del metal"
Los fabricantes Wayne Charvel y Grover Jackson se unieron en 1978.Su modelo V "Rhoads" tal vez sea su carta de presentación más conocida, modelo originalmente diseñado y usado por el guitarrista Randy Rhods. Actualmente es la guitarra fetiche del heavy metal.
Gibson Flying V: "La musa de Hendrix"
El rock star la popularizó por siempre.Sacada al mercado en 1958, su principal característica es su diseño en forma de flecha.Están hechas con madera Korina, una marca comercial de limba, una madera similar pero más ligera que la caoba.

Fender StratoCaster: "La diva del rock"
Es apropiada para casi todo tipo de repertorios. Es el modelo de guitarra más difundido debido a la variedad de posibilidades sonoras que le brindan sus tres pastillas de bobinado único y sus selector de pastillas de cinco posiciones, así como su palanca de vibrato que la hace especialmente adecuada para el rock duro. Fender TeleCaster: "La dama"

Nació para la música country (aún no existía el rock);ya que se buscaban los sonidos brillantes de los banjos y de las guitarras metálicas (la mayoría de los solos de este género musical se interpreta con estas guitarras).Lleva dos pastillas de bobinado único. Por suerte se adaptó muy bien al rock y es utilizada por grandes guitarristas como Bruce Springsteen y Keith Richards, ya que no todos se animan con ella. Gibson SG: "La mala de la película"
Aunque ahora parezca increíble esta guitarra surgió como reacción a la escasez de ventas de las Les Pauls en los años cincuenta, por lo que Gibson decidió buscar nuevos diseños.Debe su nombre a que es una guitarra de cuerpo sólido (Solid Guitar).El modelo tiene sus característicos recortes y bordes afilados que le dan una aire satánico. Gibson Les Pauls: Diosa de caoba
La versión más divulgada es la del modelo Standar, que tiene dos pastillas de doble bobinado (humbucker), y un selector con tres pposiciones de pastillas.Es muy apropiada para tocar jazz y blues,así como diversos temas de los 60´s y 70´s.En los 90 resurgió gracias a Guns & Roses,Gary Moore y los grupos grunge.Epiphone: "La niña bonita"
Esta compañía fue independiente hasta que Gibson la compró en 1957, lo que provocó que gran parte de la maquinaria y del personal fuesen a parar a la compañía Guild.

Existen más versiones y nuevos nombres que no mencionamos, pero las presentadas aquí han marcado la historia de la guitarra y del rock en su totalidad, sólo resta elegir cuál será tu favorita y compañera por siempre.

No hay comentarios: