bienvenidos

lunes, 3 de agosto de 2009

En busca de mi sonido...

Me gusta mucho la música, tanto es el respeto que además de ser un soundtrack de ideas, no queda jamás en segundo lugar, está ahí para ser un quién manda en la situación.
Tal vez por que nacimos en ésta época avanzada, por que siempre parece estar todo inventado, tener un sonido diferente en el rock es una búsqueda interminable, persigue a cada músico por siempre, el sello que le impregno a mi arte,qué hacer? se puede ser virtuoso y original, con olfato o estar en el momento adecuado, astuto o carismático, pero todo junto es casi imposible, entonces se recoje de los grandes, inspiración, metas, ganas, un camino conocido y desconocido a la vez, el amor por el sueño que puede cumplirse, que se va a realizar...
Bandas como Led Zeppelin son estudiadas día a día, por que no es sólo que eran excelentes profesionales, sino que se la jugaron por un sonido fuerte para la época, a veces con sólo mirar la gente que los escuchaba parecen tan diferentes...los entenderían acaso?, fueron lo que fueron por transgresores, idealistas o listos?
Acaso sólo Syd Barret fué quién forjó el destino de Pink Floyd con sus ideas sobre poemas oscuros y pinturas bizarras, añadiendo el sonido de su telecaster y su voz de timbre único y versátil? ya con el 90 % del camino recorrido resta cosechar los frutos del éxito de una de las bandas con mejor sonido de la historia del rock.
Y el rock en Español? debe seguir mirando el pasado y ver en Soda la mistificación de que con letras sofisticadas y un rock and pop que te hace tararear cualquier tema sin pensar demasiado un referente eterno? Son el ideal de sonido por que lograron éxito y buena crítica?
Crear un nuevo sonido es algo imposible, las notas son 7 con varios matices y allí se quedan, pero cada individuo le presta la atención o no a lo que cada banda quiere hacer o decir y allí en el gusto del consumidor radica la originalidad, por eso no es fácil entender de música, y tampoco debe serlo escucharla, hay que estar atento, alerta y conciente de ese sonido comenzo suave en la mente del creador, evolucionó con cada instrumento y llegó a su estreno para ser aceptado por el protagonista de todo: el oyente.

No hay comentarios: