bienvenidos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Apocalipsis lingüístico


Señoras y señores estamos viendo llegar a los cuatro caballos y no nos alertamos, simplemente está muriendo el idioma español. No es solo la cantidad de adolescentes que no leen ni el diario en los puestos de las esquinas o la gente adulta analfabeta sino escuchen bien - universitarios que no son corregidos por sus profesores a tiempo.
Ayer me horrorice en un informe que hizo el canal MEGA sobre los pocos espacios verdes que tiene Santiago, en especial zonas marginadas como El Bosque y Colina, y para graficar que muchos espacios recuperados fueron saqueados nuevamente pusieron “BANDALISMO”, si señores, en la televisión de aire, así como lo leen, quede estupefacta, acaso nadie en todo el equipo de editores pudo ver ese error, ¿nadie verifica? ¿Cómo podemos dar noticias de que palabras cambiarán sus tildes si ni siquiera pueden saber reglas gramáticas que han existido por años?
Estoy triste, creo que no queda mucho en que la gente ignorante sea mayoría y no quede otra que unirnos o no nos entenderemos como en la Torre de Babel.

No hay comentarios: