bienvenidos

lunes, 7 de febrero de 2011

Dónde está el rock?


Este cartel de Crush no es el único indicio de que el rock no está ni por asomo por estos lados, todo lo estiloso, poético, elegante y talentoso del rock actual no se escucha en las radios amigas por estos días, pero qué es lo qué pasa? No hay mercado rockero en Chile? Por que les puedo decir que aunque vengan buenas bandas del exterior y se haga el gran festival Lollapalooza no es un reguero de rock precisamente el presente, por qué vende tanto la pachanga y el reggaeton? Es el pueblo el que necesita estupidizarse con letras fáciles, sin profundidad y sonido decandente? Tan triste está la sociedad que necesita drogarse hasta perder el buen gusto? Por que si nos ponemos a analizar evoluciones en sociedades pasadas podemos ver que el los 70´s cuando todo era crisis y pobreza comenzó el punk rock en Inglaterra como respuesta a tanta crueldad del sistema, y el hippismo lo fué en los 60´s en USA en reclamo por un mundo sin guerras y más pacífico, pero hoy en día qué busca el pueblo?
Calle 13 es una banda ambigua por ejemplo, cuando su lírica habla de críticas a nuestra sociedad actual es una banda rockera y potente-casi una RATM latina, pero cuando habla de otros temas (no muchos por que son pocas las letras alegres) es reggaeton puro, no es cumbia ni guachaca, es el típico reggaeton que destestamos todos los rockeros de corazón.

Qué esperar entonces? quién va a liderar la cruzada rockera 2011 en Chile? Cuál es la banda que heredará el movimiento que en los 80´s tan bien representaba la región?Tengo varias respuestas en mente, pero lo importante y tú que piensas?

No hay comentarios: