bienvenidos

lunes, 7 de abril de 2008

El árbol no deja ver el bosque

Toda nuestra atención acaparó la banda Argentina Árbol el pasado miércoles en “La Batuta” (Jorge Washington 52-Ñuñoa) increíblemente, sin ser magistrales en sus instrumentos, ni tener un gran registro de letras –tienen un tema sobre los ronquidos-son foco de atención y atraen, pero:¿porqué?,muchas pueden ser las conjeturas al hacerlo pero podemos nombrar algunas: en primer lugar manejan un gran sentido del humor, eligieron de vestimenta el típico poncho que Pablo olvidó y se quería matar, entonces se puso un bombín para destacar ya que suelen optar por el mismo color todos que en éste caso fue el rojo.

Árbol está integrado por Pablo Romero en percusión, guitarra y voz, Hernán Bruckner en guitarra, Martín Millán en batería y Sebastián Bianchini en bajo.
Cómo segunda opción cabe destacar que aludieron a los incidentes en el “Monster of rock” ya que todos sabíamos que iban a ser vapuleados por ser de “otro palo” -aunque todo sea rock- permitiéndome aclarar que Ozzy Osborne después de su reality comedy en Mtv tampoco es un Monstruo del rock sino más bien un mal actor, pero la gente no suele analizar eso. Mencionaron con gracia los elementos que les tiraron y dieron paso a su canción más infantil aclarando - “si nos iba bien en el show la tocábamos” - y por eso no pudieron, pero para nuestra suerte si y sonó “Pequeños sueños” dónde todos corearon y movieron sus brazos al unísono
.


Árbol es una banda que destaca por la variedad de los temas de sus letras, le cantan a los miedos, la comida chatarra, los prejuicios, los mencionados ronquidos, la memoria, la muerte, el amor, la pobreza, los sueños, los padres, la injusticia en un tono de comedia apta para todo público lo que explica por que muchos niños se han hecho fanáticos de ellos.
La mezcla de instrumentos la hace original ya que tiene una gran versatilidad que va desde el rock, hardcore, funk, reggae y country o chacarera. Además se alternan a lo largo de los temas una sección de vientos, percusiones, hammond, armónica y unos cuantos instrumentos “exóticos” para el rock cómo el charango, la caja, la flauta traversa y el violín.

Cómo tercera teoría se nota en extremo el clima de amistad y compañerismo que prima entre ellos, lo trasmiten en demasía, se halagan, se hacen bromas, se ayudan y apoyan si se da el caso y tocan con la libertad que tendrían haciendo un show para el cumpleaños de un primo sin dejar paso a egos, individualidades y desesperación por destacar que tanto se ve en la fauna rockera.
Todos cantan, todos son presentados por otro integrante que lo describe cómo el mejor, todos son parte del show y adoran que el público así lo vea y lo sienta. Quieren recorrer los lugares dónde se presentan difundiendo eso, la comodidad, el disfrute y felicidad que les da poder hacer lo que aman sin grandes expectativas, pero esperando lo mejor que realmente se merecen.

2 comentarios:

Nada dijo...

Bueno, más que nada saludar y decir que es bastante agradable, por decir así, el Blog, lastima que no sean tan conocidos, pero en realidad en mi opinión personal pienso que una banda más allá de buscar la fama, busca una repercusión en quienes los escuchan, mientras logre su objetivo principal, o sea, crear conciencia, está todo bien.
Desearles suerte en todo y que la banda vaya evolucionando con el paso del tiempo, pero sin dejar atrás sus raíces y su primordial propósito.

Evexus dijo...

dharmill, gracias por tu saludo, es bastante complicado visualizar a quienes nos leen, agradabale descubrir que son personas cómo tu.El objetivo de Evexus es recorrer un camino tranquilo de crecimiento personal y de la banda, aprendizaje y asombro.Gracias por tus deseos, espero se cumplan y sigamos proponiendo algo que al público le agrade.
Evexus