martes, 23 de septiembre de 2008

Oasis : Desentierra tu alma

El 7 de octubre sale a la venta " Dig Out Your Soul", el nuevo trabajo de Oasis. Evexus pudo escuchar el material, y ofrece un análisis tema por tema del regreso de los hermanos Gallagher a las primeras filas del rock.
"Bag It Up": La apertura del disco es un boogie arrastrado, con la voz de Liam con esa carraspera que la hace encantadora. El final remite a los regresados "The Jesus and Mary Chain", con un cocktail de guitarras ensordecedoras.
"The Turning": El piano domina la melodía de la canción, que termina con un contrapunto entre la viola de Noel y el piano. La acústica final es espectacular.
"Waiting For The Rapture": Otro boogie, que hace suponer que los hermanos estuvieron escuchando mucho al bueno de Marc Bolan. El cruce de guitarras que se da al 1:45 minutos de la canción la potencia. Noel se hace cargo de la voz acá.

"The Shock of the Lighting": El single. Liam estira las palabras como un chicle rico, con una línea de bajo que domina la escena ante un muro de guitarras. "Love is a time machine... up in the silver screen. It´s all in my mind. Love is a letany... a magical mystery. All in good time... all in good time". Temazo.
"I´m Outta Time": Una balada de Liam dominada por una guitarra acústica y un piano repetitivo de fondo. Su voz es pura y cristalina. Ideal para prender celulares en un estadio.
"(Get Off Your) High Horse Lady": "Come Together" de Los Beatles con un toque más hindú. "Get off your high horse lady, I don´t need a ride tonight", dice la letra.
"Falling Down": La página psicodélica del álbum. A los 3:11 minutos el tema sube en intensidad.


"To Be Where There´s Life": Una cinta al revés, una batería al frente. De a poco se van sumando los demás instrumentos, y la gran voz de Liam se luce como nunca. Podría ser tranquilamente el segundo corte del disco. Otra gran canción, en este caso salida de la pluma de Gem Archer.
"Ain´t Got Nothin´": La guitarra de este tema es prima hermana de la de "Cigarettes and Alcohol", lo cual puede ser pésimo o genial, de acuerdo a como se lo Mire. Gran línea de bajo.
"The Nature of Reality": Oasis hace blues, de la misma forma que lo podría hacer Bolan. A los 2:25 minutos arranca en el mejor punteo de Noel del disco.
"Soldier On": El final es un mid tempo épico, ideal para estadios.
Conclusión: "Dig Out Your Soul" es un buen álbum, que suma temas para que los shows de Oasis no caigan en su dinámica. Eso es lo que debemos esperar de los Gallagher hoy, y no un disco como cualquiera de sus dos primeros.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Oasis, es una banda liderada por un farsante...