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miércoles, 22 de octubre de 2008

Rock y Vanguardia

Madonna sabe cómo reinventarse en cada disco y ha utilizado la moda cómo vehículo de transporte para ello, pero si nos preguntamos qué lugar tiene la moda en el rock nos llamará la atención la respuesta.
Antes los chicos soñaban con tener la guitarra modelo B.B. King, hoy en día las marcas deportivas ocuparon ese espacio lanzando al mercado nuevos modelos de zapatillas inspirados en la imagen de Kurt Cobain de Nirvana o Ian Curtis de Joy Division, para personificar la actitud del ídolo rocker y rebelde. En otros casos la asociación entre marcas y figuras incluye elementos más musicales. Recientemente la firma francesa de moda de inspiración rockera April 77 y el sello indie británico Domino se unieron para crear un box set con ropa inspirada en el rock, un vinilo con temas de bandas del sello como Franz Ferdinand, Clinic o The Kills y una pua Gibson.
En su última campaña, Adidas se inspiró en la música para un nuevo lanzamiento global del modelo de ropa y calzado Sounds of the City, donde buscan rendir homenaje a la cuna de los géneros musicales más influyentes del planeta asociándose a íconos de la industria musical y a sellos como Tuff Gong y Marley Family, Blue Note, Motown, Jam Master y Alligator Records. En Francia eligieron la imagen de la sexy Jane Birkin, en Estados Unidos a la rapera Missy Elliot, en Alemania a Nina Hagen y en la Argentina los primeros convocados fueron Fidel Nadal y Javier Malosetti. Esperamos ver quienes serán los embajadores de la moda en Chile, elegidos por su elegancia y estilo único.

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