bienvenidos

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Yo tengo un sueño...

"Estoy orgulloso de reunirme
con ustedes hoy,
en la que será
la mayor manifestación
por la libertad en la historia de
nuestro país".

Estas fueron las palabras de Martin Luther King, Jr.en las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica Marcha sobre Washington, éste gran hombre es para mí el estadoudinense más destacado e inspirador de toda su historia, y lo recordé hoy por que hace tiempo atrás cuando Obama se postuló a ésta carrera a la presidencia del país más poderoso, dónde se gestionan todas las reglas que deberemos seguir, eso parecía, un sueño.
Los americanos (cómo se autonombran) relatan que en su país se han creado dos artes nativas, la música de Jazz y los cartoons, están orgullosos de ello, y realmente coincido, pero también considero que una de las grandes artes que tienen allí son los comediantes, geniales, actores extraordinarios, ácidos, intelectuales. Chris Rock es un talentoso " standing comic" y en uno de sus shows dijo: "jamás existirá en EEUU un vicepresidente negro, si el presidente es blanco, por que el negro lo mataría, o cualquier negro lo asesinaría, yo lo mataría ¿y qué me pasaría?, iría a la cárcel y sería el preso más amado del mundo" y sus palabras no son sólo para ocasionar la risa, qué es de lo que se trata su trabajo, te deja pensando su análisis profundo y lo traes a tu mente un día cómo hoy, el tipo sabía lo que decía.
No queda más que decir que se espera mucho de Barack Obama, en mi entender sus votantes lo tienen en un pedestal, pero debe responder con firmeza a sus necesidades, y las del mundo entero, así ingresará a la historia mundial cómo otro inspirador americano.

Para celebrar su triunfo el rapero Will.I.Am (cantante de la popular banda "Black Eyed Peas") compuso una nueva canción: "It's a New Day" ("Es un nuevo día"). Aquí les presentamos el tema.

No hay comentarios: