bienvenidos

jueves, 26 de febrero de 2009

Prison Break: Magna Cum Laude

¿Por qué un profesional exitoso decide robar un banco a plena luz del día? Deberían preguntarselo a Michael Scofield, dueño de un inmaculado historial en la Secundaria de Morton East,graduado "Magna Cum Laude" en ingeniería civil en la Universidad de Loyola en Chicago y empleado de la firma Middleton,Maxwell y Schaum, generando esas dudas a la justicia.El ingresa a la cárcel de Penitenciaría Estatal Fox River adrede para fugarse con su hermano Lincoln Burrows que está destinado a morir en la silla eléctrica acusado de asesinar a Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos, un delito que no cometió, pero que pagará por tener un prontuario largo de violencia y robo a mano armada, además de caer preso varias veces. Sin embargo su hermano cree ciegamente en él y arma un plan increíble, investigando planos de la penitenciaría, a policías y empleados de ella y todo lo relacionado con el presunto asesinato que cometió su hermano. Y todo ello se lo tatúa al estilo "Memento" en todo su cuerpo,paso a paso su fuga.
La vida de ambos hermanos es muy dificíl, ambos son abandonados por su padre al nacer Michael, que lleva solo el apellido de su mamá y queda al cuidado de su hermano mayor que se mete en problemas muy seguido, pero que siempre está al pendiente de él.
Ambos personajes son blanco y negro en su inicio, pero deben enfrentar el drama de estar en la cárcel, tener una compleja organización llamada "La compañía" en su contra para tapar toda la basura de los poderosos y que dañen a los que más quieren. Con el pasar del tiempo la ira se apodera de ambos y destilan amargura, odio y un profundo dolor por tanta injusticia y ponderan la frase "en busca de la verdad".
Esta historia es el génesis de la serie "Prison Break" que emite Fox en su canal en USA y para Tv por cable alrededor del mundo y tiene en vilo a miles de fanáticos que encontraron una excelente historia que no deja tregua a nada, ellos no paran de tener que planear, desarrollar, estudiar y premeditar para poder realizar correctamente cada jugada estratégica, pasando penurias en cárceles de diferentes países, viendo como su vida toma un giro inesperado cada momento y nunca vivir en paz,y dando a cada uno de los televidentes distintas variables para entender la trama que creó el guionista Paul Scheuring y que sigue al aire todavía. Es recomendable por que atrapa y relata historias de honor, de mentes brillantes y sueños por realizar y está filmada en gran calidad con actores a la altura sin exagerar lo dramático de sus circunstancias, ni ser cursi. Un buen dato para los que no la conocían y una reinvindicación para los seguidores.

No hay comentarios: