bienvenidos

miércoles, 20 de abril de 2011

El Indie, El Under y El sub -Under en el Rock actual






Aguante el Indie Rock!!! Se escucha sobre bandas ya consagradas que igual luchan como pueden contra la maquinaria pop que parece adueñarse de todos los sueños musicales. Luego la gente más "Under" que ni siquiera edita con pequeños estudios de grabación, ya que lo hacen solos o en su sala de ensayo amiga siguen a este grupo. Luego están los que hace rato juegan en el "Sub - Under" ya que no despegan o no tienen muchas tocatas y un paso más adelante, o sea, ser una banda Under parece lejano.A esas bandas, las de los concursos, las de las salas de ensayo en Santiago Centro, las bandas conformadas por empleados con carga horaria semanal, los que hacen malabares con la familia, el trabajo y su pasión les dedicamos el mes de Mayo.




Abajo info de las bandas Indies y su movimiento:



Indie rock
Orígenes musicales: Rock alternativo, punk rock, post-punk, new wave
Orígenes culturales: Mediados de los años 1980 en el Reino Unido y Estados Unidos
Instrumentos comunes: Guitarra eléctrica, Bajo, Batería, Teclado
Popularidad: Baja durante la década de 1980, moderada a alta durante las décadas de 1990 y 2000
Subgéneros
Indie pop, C86, madchester, dream pop, noise pop, shoegazing, brit pop, lo-fi, chamber pop, indietrónica, post punk revival

El término indie rock es usado para describir un subgénero derivado del movimiento de rock alternativo surgido en los Estados Unidos y el Reino Unido durante la década de 1980. El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los movimientos, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y un nivel de planteamiento que se reduce al lema "hazlo tú mismo".

No hay comentarios: